BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
Ichitaip
chiwas
La Canalla
utp
stab
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

TIENDE A DESAPARECER LA TRADICIÓN DE TOMARSE LA FOTO CON SANTA CLAUS

Por: Reportero | Fecha: 07/12/2017 11:40

La tradición de tomarse la foto del recuerdo con Santa Claus que por muchos años prevaleció en nuestra ciudad desgraciadamente tiende a desaparecer en esta temporada.
.

Tradicionalmente, en Parral, en la calle Mercaderes en el centro de la ciudad, desde el primer día del mes de diciembre se instalaban los Santa Claus para que los niños y su familias pudieran plasmar la imagen en una fotografía que durara por largo tiempo.

En total eran tres los fotógrafos que se colocaban en este sector, uno a la altura de la Plaza Cristal, otro en el Casino de Parral y otro más entre las calles Coronado y Mercaderes, quienes eran sumamente solicitados, especialmente por los niños para pedirles juguetes a cambio de portarse bien con sus padres en estos días.

Sin embargo en los últimos años, tanto la tradición de regalar los juguetes como la figura del San Claus tiende a desaparecer. En el caso de los juguetes, estos han sido sustituidos por la tecnología y sus aparatos como teléfonos celulares, tablets, Iphone, laptops, entre otros, olvidándose de la esencia de la Navidad y la celebración de estas fechas.

Lo anterior a tal grado que este año, ninguno de los Santa Claus se instaló en la zona comercial de Parral, olvidándose de este personaje y no se diga de la tradición de colocar los nacimientos y realizar las posadas con los peregrinos que fueron cambiadas por los festejos o reuniones navideñas en los que predomina la comida y bebidas embriagantes.

Afortunadamente existen Instituciones y Dependencias de Gobierno que se dedican a rescatar estas tradiciones y organizar diversos eventos entre la ciudadanía con este propósito para evitar que desaparezcan y continúen en las futuras generaciones.









http://www.elmonitorparral.com/img/notas/98046_0fd243be80.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa