BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, ES UNA OBLIGACIÓN: LOZOYA VELO

Por: Reportero | Fecha: 25/11/2015 20:00

Imparten a funcionarios municipales el taller sobre las políticas públicas con perspectiva de género donde se dieron herramientas conceptuales para que pueda incorporar esta perspectiva en su quehacer cotidiano.
.



Al respecto la Licenciada María Isela Lozoya Velo, coordinadora general del Instituto Chihuahuense de la Mujer, dijo que además de lo anterior se quiere sensibilizar al funcionario para que entienda que esto no es por conveniencia sino por obligación legal el aplicar este enfoque en todo lo que se hace.

“Es un logro; es uno de los avances a nivel nacional y estatal que tenemos”, destacó la coordinadora quien explicó que dicho taller por instrucción de la directora de ICHIMUJ este taller se debe de aplicar en diez municipios, lo cual, reconoció, en un principio se pensó sería fácil, sin embargo, resultó difícil, puesto que no todas las autoridades están dispuestos a aceptar y asumir este compromiso.

Cuestionada sobre la negatividad señaló que tienen mucho que ver con la resistencia hacia el tema de género, pues en algunos sectores y segmentos, algunas personas oponen resistencia, pues se piensa que es una situación de feminismo exacerbado, sin conocer a fondo también lo que realmente es el feminismo, lo cual, es únicamente una ideología.

“Sin conocer que es una herramienta de trabajo y sin conocer que México tiene firmado muchos acuerdos en los que se compromete a asumir el tema y por ultimo con el total desconocimiento de que no se trata solo de mujer, cuando hablamos de género, hablamos de hombres y mujeres, de trabajar desde el escritorio público con las necesidades de los dos géneros”, destacó la funcionaria estatal.

Finalmente reconoció que cuando se hace análisis, se ha visto que las mujeres están mayormente en situación de desventaja y que esto viene desde hace siglos; “de que lo único que se trata es que al cubrir las necesidades no perpetuemos esas brechas de desigualdad, sino que vayamos viendo como cerrarlas”, enfatizó la entrevistada


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/75647_a3c985a658.jpg

PUBLICIDAD

1498
ortopedia
ervilla
gif
Dan Ruben