utp canaco
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

VICTIMAN AL LIC EMILIO GOMEZ VIVES

Por: Reporteros | Fecha: 04/04/2014 19:27

Victimaron a uno de los abogados que integró fuertes acusaciones contra Napoleon Gomez Urrutia.

Falleció el licenciado Emilio Gómez Vives, ex Secretario de Gobierno de Veracruz durante la administración del gobernador Rafael Hernández Ochoa y Subsecretario del Trabajo Federal. Se reporta que su esposa Lucía Islas de Gómez Vives fue herida pero su vida se reporta fuera de peligro.

Informes policiales refieren que los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Atlamaya, en la delegación Álvaro Obregón, donde personal de seguridad privada dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El ex subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Emilio Gómez Vives, fue asesinado anoche en el interior de su domicilio, mientras que su esposa, Lucía Islas de Gómez Vives, resultó lesionada por golpes y permanece hospitalizada al sur de la ciudad.

Al arribar al lugar de los hechos, el vigilante Héctor Alcántara Hernández, les informó que una persona se encontraba malherida en la sala de su hogar, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos del servicio privado Medicopter Air Ambulance verificaron que el ex funcionario federal había fallecido a consecuencia de heridas por arma punzocortante en el cuello.

Instantes después, se presentó el hijo de la víctima, Mauricio Gómez Islas, quien refirió que en el atentado su madre también resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario cercano al lugar de los hechos.

El Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón 3, inició las primeras investigaciones, aunque por tratarse de un homicidio de alto impacto, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina será la encargada de continuar las pesquisas.

Los primeros indicios recabados por la dependencia son los rastros dactilares de los implicados, así como un cuchillo presuntamente utilizado para acabar con la vida del ex subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

A Gómez Vives le sobreviven su esposa y sus hijos Emilio y Roberta, esta última es esposa del comunicador, Ramses Yunes Zorrilla, hermano del senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla.

Cabe señalar que el hijo del ex Secretario de Gobierno de Veracruz, Emilio Gómez Islas ha recibido múltiples condolencias a través de las redes sociales como twitter.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ya envió sus condolencias a los familiares de Gómez Vives.

Por su parte, la asociación mujeres inteligentes publicó “Emilio Gómez Islas recibe mis sentidas condolencias por el deceso de tu señor padre el inteligente y caballeroso lic. Emilio Gómez Vives”.

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez también manifestó su pésame a la familia de Gómez Vives.

Finalmente se espera que en el transcurso del día, los familiares den a conocer en donde se velará el cuerpo del ex secretario de gobierno de Veracruz así como también donde será sepultado.



Que el móvil pudo haber sido una venganza por el caso Gómez Urrutia

De acuerdo con las primeras declaraciones de Mauricio Gómez Islas, hijo del matrimonio, el ex subsecretario fue objeto de intimidación en reiteradas ocasiones, pues señaló que durante su gestión en la referida dependencia, fue pieza clave para la consignación del expediente penal del líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Refirió que debido a las presuntamente amenazas del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, sus padres tuvieron protección de escolta por parte de la Secretaría de Gobernación, la cual le fue retirada una vez que concretó su jubilación en 2006.

En breve conversación con su hijo, su mamá Lucía Islas de Gómez Vives, detalló que varios sujetos atacaron a su esposo en la sala de su casa y al intervenir, la sometieron y vendaron los ojos y boca para evitar que solicitara auxilio.

Hace ocho meses aproximadamente, el matrimonio sufrió el robo de una camioneta, dos computadoras portátiles y varios discos duros con información del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Señala el hijo de la víctima que su padre sólo denunció el robo del vehículo y en días pasados, nuevamente recibió llamadas de amenaza, presuntamente realizadas desde el interior de algún reclusorio, por lo que dejó su domicilio para radicar momentáneamente en el estado de Veracruz.