utp
tec super gas empleo
jv
pan
pinturas claudia
7leguas
radcom
comex coparmex
radio parral

¡AQUELLA PELEADA SERIE ENTRE “MINEROS” E “INDIOS”!

Por: Reporteros | Fecha: 04/09/2013 09:15

¡LOS RECUERDOS ESTÁN FRESCOS!

Por Rafael Velazquez Soto
.

*Parral Ganó En Solo Cuatro….

*Pero Tres Por la Mínima…

*Beto y Daniel Claves…

*Se Espera Tórrida Batalla…

Este año, nuevamente, “Mineros” de Parral e “Indios” de Cd. Juárez, se medirán en la Serie Final por el Campeonato Estatal de Beisbol.

Será la tercera ocasión, en los más recientes cuatro años, que esto suceda… Dos veces han ganado los “Mineros”.

Los Recuerdos están muy frescos de lo acontecido el año pasado, en que Parral gano en solamente 4 juegos; pero 3 de ellos se decidieron por la mínima diferencia.

El viernes 31 de Agosto, se ganó el playbol en el “Gran Estadio Parral” juego que, por cierto, comenzó hasta las 8.15 de la noche y tuvo duración de 4 horas y 10 minutos.

El zurdo Humberto Gutiérrez cubrió la ruta en 6 hits y 10 ponches, para lanzar una blanqueada en lo que resultaría el mejor desafío de toda la serie.. Término con el score más emocionante del beisbol: 1 carrera por 0.

Por los “Indios” comenzó en el montículo Servando López, que salió en la séptima, dejando dos corredores en bases, vino entonces excelente relevo del “Tucán” Mario Quintero que poncho a 3 de 7 bateadores.

El juego se decidió hasta la novena entrada cargando con la derrota Héctor Galván, que ahí recibió hit de Rafa Arambula. Luego un error del propio serpentinero y ya con dos outs Diego Gutiérrez disparo el “hit de la victoria” que dejo en el terreno a la tribu Fronteriza… Nadie repitió de hit.

Al siguiente día, Parral volvió a ganar y fue el único juego que se decidió por más de una carrera: 7 a 4.

Por Parral abrió Adrián Ozuna y en la primera entrada le hicieron dos carreras por cuadrangular de Daniel Yépez… “Mineros” contesto con 3 propiciando la derrota del zurdo Aarón Aguilar y luego remato con otras tres en la cuarta.. Indios utilizo 3 lanzadores, el último de ellos fue “El Tucán” que no acepto anotación en los últimos 3 episodios.. El juego lo gano Daniel Valdez con un gran relevo de 6 entradas y un tercio en que le hicieron solo una carrera y poncho a 7 bateadores… Se distinguió Diego Gutiérrez con 4 hits en 4 oportunidades.

La serie se trasladó luego a Cd. Juárez y el viernes 7 de Septiembre, “Mineros” gano el tercero 3 carreras por 2 y se puso a un triunfo del bicampeonato.

Se alzó con la victoria el Zurdo Humberto Gutiérrez quien conto con el salvamento de Daniel Valdez.

Beto Gutiérrez llego hasta la parte final de la entrada número 8 lanzando tremenda pelota de un hit dentro del cuadro… Llevaba 17 ceros colgados al hilo; pero en la novena se le complicaron las cosas; “Indios” anoto 2 veces y tenían en posición anotadora la del empate, cuando llego Valdez y saco los dos últimos outs.

Ahora Omar Gutiérrez fue el mejor al bat y se fue de 5-4.

Al otro día, domingo 9 de septiembre, “Mineros” capturo su título numero 4 repitiendo el marcador de 3 carreras por 2.

El juego fue ganado; por Adrián Ozuna Y Daniel Valdez se acredito su segundo salvamento.

Perdió Aarón Aguilar y este desafío se decidió desde la misma primera entrada, cuando con el cuarto repleto el “Chilaquil” Arturo Rey conecto tremendo doblete que limpio los senderos.

“Indios” reacciono con una en la primera y otra en la sexta… “El Chilaquil” dio el hit del campeonato con sus 3 carreras remolcadas.

Así concluyo aquella historia… Ahora, estos equipos vuelven a la cita y se esperan grandes desafíos, que ojala y se conduzcan totalmente por el sendero del deportivismo.