Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

MÉXICO, COMPROMETIDO A PROTEGER PATRIMONIO NATURAL: PEÑA

Por: Reporteros | Fecha: 29/07/2013 16:04

El Presidente recibió hoy el certificado que acredita a la reserva de la biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar como patrimonio de la humanidad.
.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la incorporación de la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar al listado de patrimonio mundial natural, alienta al gobierno federal a seguir trabajando por un México verde, próspero y sustentable.

En el marco de la entrega del certificado de Nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señaló que "México asume con orgullo y plena responsabilidad el compromiso internacional de proteger y conservar su patrimonio natural".

A propósito de dicho reconocimiento, el Presidente instruyó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, a crear un salón en Palacio Nacional denominado “México Patrimonio de la Humanidad”, donde se den a conocer los otros sitios con que cuenta el país o las áreas naturales protegidas.

Celebró que México es el país de América Latina con más sitios en el listado de lugares como patrimonio de la humanidad, 27 son de carácter cultural y 5 de orden natural.

Dijo que si se suma la extensión de los cinco sitios naturales inscritos, México cuenta con 2.3 millones de hectáreas que son patrimonio de la humanidad.

En el caso del desierto, que recién se incorporó a la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los lugares donde mayor número de especies animales y vegetales se encuentran en el mundo, por ello, el mandatario aseguró que el capital natural es uno de los que más se deben cuidar.

“El gobierno de la República trabaja para que todas las áreas naturales protegidas cuenten con una política eficaz de conservación, esto significa ser capaces de conciliar las necesidades de sus habitantes, con los objetivos de preservación ambiental en las más de 25 millones de hectáreas decretadas áreas naturales protegidas”, expresó.

Asimismo dijo que se trabajará para cumplir con las regulaciones constitucionales y que cuenten con un programa de manejo con el fin de lograr su conservación.

“Fortaleceremos el capital social y la capacidad de manejo propio de ejidos en zonas forestales de alto valor para la conservación de la biodiversidad. Porque no se trata de sembrar cantidad sino que realmente pueda sobrevivir”, recordó.