utp canaco
tec supergas presidencia
jv
pinturas claudia
7leguas
comex coparmex
radio parral

IMPULSAN HOMOLOGACIÓN DE CRITERIOS ENTRE LEYES DEL IMSS Y DEL ISR

Por: Reporteros | Fecha: 12/04/2013 08:33

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que trabajarán en la homologación de criterios entre la Ley del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de cuotas.
.

En entrevista, afirmó que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de evitar la simulación”, y precisó que con esta medida se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “porque es el que ha salido perdiendo durante muchos años”.

“Debido a que ambas disposiciones no se hablan porque tienen lenguajes distintos”, dijo, entonces hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al Seguro Social, por lo cual “quien ha salido perdiendo durante muchos años ha sido el Seguro Social”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad de fortalecer a una institución “tan noble como el Seguro Social”, y reiteró que no busca perjudicar a nadie, sólo “se trata de evitar la simulación que ha habido con estos dos criterios”.

Indicó que la iniciativa está ligada a la reforma laboral, “en donde pusimos límites y también obligaciones de transparentar el asunto de los outsourcing, en donde se podían cobijar muchas de las obligaciones de carácter obrero-patronal y no cumplir con los compromisos”.

Al preguntarle sobre las inconformidades que ha generado la propuesta legislativa entre el sector empresarial, Beltrones Rivera dijo que en la Cámara de Diputados se ha escuchado sus preocupaciones.

“A mí me preocupa siempre lo que puede ser una preocupación de los empresarios, obreros, campesinos, amas de casa y por eso estamos siempre dispuestos a escucharlos, y a resolver conforme al interés nacional, al interés de México”, afirmó.

A su vez, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se abstuvieron de dar opinión, pues argumentaron desconocer la iniciativa