Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
itp
supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

SOBRE LA REGIÓN LA MASA DE AIRE FRÍO DEL FRENTE 36

Por: Reporteros | Fecha: 26/03/2013 18:28

Parral, Chih; Meteorológicamente hablando aun no estamos en primavera, ante los efectos de los últimos frentes fríos de la temporada.
.

Este fue el comentario de, Agustín González Ibarra, como Observador en turno del Meteorológico local al mencionar que la masa de aire frío del frente 36 se estará disipando en los próximos días.

En dicho sentido se confirmó que la temperatura más alta de la temporada se registró el pasado 21 de marzo, alcanzando el termómetro los 31.4 grados centígrados.

Sin embargo se reiteró que a los efectos del frente frío, para el 24 de marzo se registraron temperaturas mínimas en el orden de los 3.9 grados centígrados a la intemperie y de 7.9 al abrigo.

“Por tanto se debe considerar que por la mañana y la noche se continúan presentando temperaturas frías que obligan a extremar precauciones a diferencia del centro y sur del País donde ya dominan temperaturas cálidas”.

Se estima que aún faltan 8 frentes fríos, y se pronosticó que para el jueves y viernes Santos habrá presencia de viento originado por una línea de baja presión que se localiza la noroeste del territorio Nacional.

José Alberto Ogaz