Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
canaco
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

AMPARADOS 1,360 PROFESORES CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Por: Reporteros | Fecha: 31/01/2013 09:30

Hasta este día suman ya mil 360 mentores lo que han presentado la documentación para ampararse en contra de la reforma educativa en la cual existen inconsistencias en cuanto a la permanencia del maestro.

Lo anterior fue expresado por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 42, profesor Fernando Núñez Ontiveros, quien no descartó que en los próximos días dicha cantidad se incremente.

“Los maestros están convencidos de la posibilidad de modificación en las condiciones de trabajo del magisterio, por lo que se considera que las reformas tienen un carácter privatizador que lesiona el proyecto nacional de la educación y la escuela pública”, explicó el entrevistado.

Para finalizar agregó que además, con las ambigüedades que presenta la reforma educativa se deja abierta la puerta para que se generen despidos de maestros, ya que contravienen el Reglamento General de Condiciones de Trabajo, documento que ampara la relación laboral entre el magisterio y la Secretaría de Educación Pública.