NO SE HA PRESENTADO DESABASTO DE GASÓLEO: JG

Por: Reporteros | Fecha: 09/01/2013 16:32

Parral, Chih; La Distribuidora de Combustibles de Palmilla descartó demanda pánico de gasóleo y confirmó que hoy en día se opta también por gas y leña.
.

El licenciado, Joel Guzmán, describió una demanda normal del carburante a partir de la autorización del subsidio del 30 por ciento, que sitúa el litro en los 9.00 pesos y en 9.60 surtido a domicilio.

El entrevistado recordó que en Parral, ésta empresa es la distribuidora oficial del gasóleo, en tanto se confirmó hay dos revendedores independientes y ajenos a la empresa.

“La venta que se venía dando repuntó con el temporal y ya se está en espera de una recarga, sin embargo no hay demanda de pánico ya que los clientes mayormente locales se programan para resurtir sus aparatos”.

El contador reconoció que en los últimos años se ha venido reduciendo la demanda del llamado substituto del petróleo, dado al uso de calefactores a gas L.P. y en tiempos más recientes al uso de estufas de leña.

En el mismo sentido recordó que el subsidio al gasóleo se puso en marcha el pasado primero de diciembre y habrá de vencer el próximo 28 de febrero.

9-I-2013.