Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
itp
supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

PELIGROSA BANDA DE SECUESTRADORES FUE DETENIDA EN PARRAL

Por: Reportero | Fecha: 03/11/2012 14:00

*Desarticula FGE banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas en Parral.

*Privaron de la libertad a ocho empresarios y agricultores de la región Sur del Estado.
.

La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturó ayer en Parral a seis presuntos secuestradores responsables hasta ahora de ocho plagios en esa ciudad así como en Jiménez, Julimes, Villa López, Villa Ocampo y en una comunidad de Durango, estado de donde son originarios los presuntos delincuentes.

El grupo delictivo secuestró en dos meses a ocho personas. Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates.

A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pedían otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda identificado como José Domingo Salazar Carrera alias “el mingo” de 31 años y originario de Tepehuanes, Durango.

Durante el operativo de la Unidad Antisecuestros, también fueron arrestados:

Miguel Ángel Martínez Herrera alias el “Miky”, de 20 años y originario de Santiago Papasquiaro, Durango; Su función en la célula era privar de la libertad a las víctimas y cobrar los rescates.

Samuel Flores Guajardo alias “el Fanfa”, de 21 años, originario de Canutillo, Durango; era quien vigilaba a las víctimas durante su cautiverio y cobraba los rescates.

José Omar Luna Barraza alias “el guacho”, de 27 años y originario de Balleza, Chihuahua; participaba en los secuestros, vigilaba a las víctimas y cobraba los rescates.

Estrella Armendáriz Varela, de 29 años, originaria de Julimes, Chihuahua; Fue quien señaló a una de las víctimas para su secuestro.

Alondra Rosario Martínez Martínez, de 28 años, originaria de Tepehuanes, Durango; su función era la de llevar alimentos a las víctimas durante su cautiverio.

Se encuentran prófugos Francisco Juvenal Salazar Carrera, hermano del líder de la célula criminal y Germán Terrazas Valenzuela.

LAS VICTIMAS DE SECUESTRO

1. Empresario de San Bernardo, Durango; de 35 años dedicado a la compra- venta de ganado.

2. Agricultor de una comunidad ubicada entre Parral y Jiménez.

3. Joven de 20 años, hijo de un ganadero originario de Parral, Chihuahua; quien logró escapar de sus captores.

4. Comerciante de 45 años, originario de Parral, Chihuahua.

5. Comerciante originario de Parral, Chihuahua.

6. Trailero de 35 años, originario de San Bernardo, Durango.

7. Ganadero de la región de Villa López, Chihuahua.

8. Joven empresaria de Julimes, Chihuahua.

Cabe hacer mención que en este último secuestro, un integrante de la banda identificado como Domingo Rivera Terrazas, se privó de la vida utilizando un arma de fuego al verse descubierto por la policía local.

Los hermanos José Domingo y Francisco Juvenal Salazar Carrera, son buscados en el estado de Durango por el delito de homicidio agravado, ya que hace algunos años privaron de la vida a una persona de sexo masculino con un arma de fuego.

En lo que va de la presente administración han sido detenidos 316 secuestradores que integraban 79 bandas delictivas.


Galería de Imagenes