Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
canaco
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

MENOR DE EDAD RESPONSABLE DE HOMICIDIO DE DOS MUJERES

Por: Reportero | Fecha: 20/09/2012 15:23

Juez Especializado en Justica para Menores Infractores, encontró penalmente responsable a la adolescente Dahana Mayely S. M. en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Victoria Oyuki Salinas Moreno y Victoria Michelie Aguirre Salinas, madre e hija encontradas sin vida en una vivienda de la colonia Jardines de Oriente.


El día de ayer, culminó el proceso con la lectura de la sentencia, en la que se le condeno a 15 años de prisión, que representa la pena máxima que un menor de edad puede permanecer privado de la libertad por la comisión de un delito.



El ministerio público de la Unidad de Justicia para Adolescentes Infractores, expuso durante el proceso penal, los diversos medios de prueba que determinaba la participación de Dahana Mayely S. M. en los crímenes de ambas víctimas, con quienes había estado viviendo.



Los cuerpos con 72 horas de haber fallecido, fueron localizados el 6 de noviembre del 2011 en el interior de la casa habitación marcada con el número 10039 de la calle Parque Retiro, presentaban avanzado estado de descomposición, siendo la causa de la muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento.



Derivado de minuciosas investigaciones, en las que participaron psicólogos, criminalistas se comprobó que la acusada, estranguló a las dos víctimas utilizando un cable, corroborado a través de periciales de física, química y genética (adn) aplicadas a diversas muestras tomadas de objetos que fueron asegurados en el lugar del crimen.



Las investigaciones de la Fiscalía Zona Centro, continúan con la finalidad de determinar si hubo la participación de más implicados en los homicidios en perjuicio de madre e hija.