utp canaco
presidencia supergas
jv
pinturas claudia
7leguas
comex coparmex
radio parral

SE VAN CUMPLIENDO FAVORABLEMENTE LAS EXPECTATIVAS DE JORNADAS V.: EPD

Por: Reportero | Fecha: 26/07/2012 17:03

Parral, Chih; El titular de Fomento Económico y Turismo enmarcó en las Jornadas Villistas 2012, la proyección de tres picos ocupacionales a lo largo de los 18 días de programación, de los cuales solo resta uno de cumplirse.

Así lo expresó el licenciado, Edgar Piñón Domínguez, al describir que la mayor ocupación de hoteles se dio bajo el programa Cultural de Jornadas Villistas, dónde se conjugaron los esfuerzos de Gobierno del Estado a través de ICHICULT y la propia Presidencia Municipal.

“Es decir entre el 12 y 15 de agosto se reportó una ocupación hotelera del 95 por ciento, mientras que entre el 19 y 22 de julio el porcentaje solo bajó un 5 por ciento, y ahora esperamos el resultado entre el 27 y 29 de julio”.

A groso modo se habla dos fines de semana dónde los visitantes de diferentes latitudes se han concentrado en la llamada “Capital del Mundo”, para estar presentes en los eventos de gran arraigo, como lo son la Concentración Motociclista, en el primero, y en el segundo, la llegada de la Gran Cabalgata y escenificaciones de la muerte del General Francisco Villa.

A pregunta expresa, Piñón Domínguez, sin poder ocultar su satisfacción confirmó que han sido más las felicitaciones de los visitantes por haber dado su espacio a cada evento medular alargando los festejos, de los 11 días tradicionales a 18.

“Las personas agradecieron el no haber empalmado eventos, sin faltar quien pudo estar por corto espacio en la ciudad, pero debemos decir que a través de las empresas turísticas se difundieron los programas y cada quien escogió la fecha para estar en el evento de su agrado”.

Se dejó en claro, que al margen de los eventos medulares que han generado los picos de asistencia ya mencionados, también se ha contado con ocupación constante en los hoteles a lo largo de las tres semanas.

Se ha recibido turismo de nuestra frontera norte, mexicano y americano, así como de todo el Estado, de la Laguna, Durango, Monterrey y nada menos que seis camiones procedentes del Distrito Federal, entre otros puntos más, informó el entrevistado.

Por último el titular de Turismo, agradeció a los medios de comunicación por sumarse al esfuerzo de las autoridades para brindar una gran difusión del programa de Jornadas Villistas 2012 y por proyectar los diferentes y gratos eventos presentados, restando solo la actividad del próximo fin de semana que también se espera será exitosa.
26-VII-2012.


Galería de Imagenes