utp canaco
presidencia supergas
jv
7leguas
comex coparmex
radio parral

ENCABEZA GOBERNADOR A 7 MIL JINETES EN LA CABALGATA VILLISTA

Por: Reportero | Fecha: 19/07/2012 15:57

Hidalgo del Parral, Chih.- “El próximo año celebraremos el 90 aniversario luctuoso de Pancho Villa y el centenario de que fue gobernador de Chihuahua, por eso los convoco a realizar en 2013 la cabalgata de cabalgatas, en un gran evento nacional, para que demos a conocer la transformación de Parral, que podamos presumir y reivindicar a Villa, quien con inteligencia, coraje y agallas supo construir un gran lucha a favor de los desprotegidos”, dijo el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar la 17ª Cabalgata Villista que este día arribó a Parral y que contó con la participación de cerca de 7 mil jinetes.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo destacó: “Hace 89 años mi general Villa dio su última cabalgata aquí en Parral, su legado trascendió las fronteras, soportó la falta de reconocimiento a su lucha y actualmente es el mexicano más conocido del mundo”.


Comentó que Villa no fue un hombre que aspiró al poder, tuvo ocasión de haberlo asumido y lo dejó, se sentó en la silla presidencial y no prefirió no pervertir su lucha.


El mandatario estatal celebró que en esta edición de la cabalgata participaron 7 mil cabalgantes: “Hace dos horas que llegamos y aún no acaban de arribar las últimas delegaciones”, indicó.


Hizo patente su reconocimiento al fundador de la cabalgata, José Socorro Salcido: “quien nos hereda un gran compromiso, porque supo soñar en algo y lograr cristalizarlo con la gente para que se suba al caballo, cabalguen y logren esa mística que se alimenta con los gritos de ´viva´ de los habitantes de Parral”.


Asimismo, exhortó a los parralenses a seguir el ejemplo de Villa en el sentido de no perder el paso y hacer valer el derecho de aquellos que no tenían voz, que habían sido lastimados, como ahora existe quien no tiene voz ni esperanza, misma que hay que recuperar por un mejor futuro para las nuevas generaciones de Chihuahuenses.


Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Parral, César Dajlala Amaya, dijo que esta cabalgata ha crecido en número de participantes e importancia gracias a la cada año mayor concurrencia de jinetes de diversos municipios de la entidad, de otros estados e incluso de algunas ciudades del sur de los Estados Unidos, que la convierte en la más grande de todo el país.



En su participación, el presidente del Frente Nacional Villista y fundador de la Cabalgata Villista, José Socorro Salcido Gómez, expresó: “La cabalgata cobrará un fuerte ánimo porque ahora sí tenemos un gobernador villista, que tiene fe en Chihuahua y que nos contagiará su energía, su vigor y su amor por nuestro estado”


El dirigente agradeció a los aproximadamente 7 mil cabalgantes quienes dieron realce a esta decimoséptima edición del evento.




En el evento, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado entregó un reconocimiento al gobernador y otro a José Socorro Salcido Gómez, por su participación y apoyo a esta ya tradicional fiesta.


Cabe recordar que la Cabalgata Villista nació en 1996 por parte del Frente Nacional Villista, que siempre ha organizado este evento, ahora en coordinación con la Secretaría Estatal de Economía.






Galería de Imagenes