Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
canaco
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

INFORMAN A LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL CASO DE ANAYA

Por: Reportero | Fecha: 22/04/2012 18:52

A la Comision Estatal de los Derechos Humanos se ha informado sobre los sucesos ocurridos en Parral donde el diretor de Seguridad Publica ha enfrentado diferencias con los trabajadores de medios de comunicaciòn.

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos en la ciudad, Víctor Manuel Horta precisa que este lunes se llevará a cabo sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Precisa que seguirá insistiendo en el órgano colegiado sobre la importancia del trato adecuado que debe existir a los trabajadores de la información por parte de la dirección policiaca local.

Horta Martínez señala al respecto que los antecedentes ocurridos entre el Director de la corporación hacia varios trabajadores de la información en Parral ya fue precisada a la Comisión Estatal desde la semana pasada.

“Hay que erradicar malas costumbres ya que los servidores públicos deben comprender la importancia de su labor” señaló Horta.

Indica que para la Comisión de los Derechos Humanos es importante integrar debidamente un expediente donde se incluyan los hechos y los textos que los propios periodistas han plasmado en los medios para los que trabajan para fortalecer los antecedentes que existen.

Este tema será ventilado de nueva cuenta en la sesión de este lunes del Consejo de Seguridad Pública para dejar el precedente sobre el trato que ha ocurrido en la ciudad ya que la información no puede ser coartada o limitada a gusto del director de la dependencia.