BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
primeros 9
AURORA ROPA1
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

¡LA ESTADISTICA FAVORECE AL FRISCO; PERO LA ONCE ES FUERTE!

Por: Reportero | Fecha: 18/04/2019 09:45

*¿Poncho Contra Urías?…
*¿Leonel Contra Frank?…
*Se Enfrentaron Hace 42 Años…
*La Once no Gana desde el 91...

Por RAFAEL VELAZQUEZ SOTO
Redactor Deportivo de “El Monitor”.
.

El próximo sábado, arranca en San Francisco del Oro, la Serie Final por el Campeonato de la Liga Regional, entre el Frisco y la Sección 11 de Santa Bárbara.

Nos referimos a equipos fundadores de la IV Zona, donde han permanecido desde 1936.

Está como para no creerse; pero la verdad es que auríferos y santabarbarinos no se enfrentan en una final desde hace 42 años… Fue en 1977 y ganó el Frisco.

El “Volcán” cumple ya 28 años que no se corona campeón…

Lo hicieron en 1991, bajo el mando de Raymundo Sandoval.

Ahora, comandados por Crispín Martínez, el Frisco ganó en 2017 y 2018 por lo que, a partir del sábado estarán en procura de su tri-campeonato regional.

Recapitulemos en cuanto a los resultados de la más reciente reunión entre el Comité Regional, managers y representantes: La Once reforzó su staff de pitcheo con Leonel Martínez y el Frisco hizo más fuerte a su orden al bat con Edgar Jiménez.

Los horarios establecidos para los tres primeros juegos son a las 2:30 de la tarde… De ser necesario, un cuarto desafío que sería en Santa Bárbara, se programó a las 10:30 de la mañana y de haber un quinto y definitivo, de vuelta a San Francisco de El Oro, en horario que ese mismo día se establecería.

Se dispuso que los juegos sean sancionados por 4 umpires y se exigió a los representantes de las plazas la protección policiaca suficiente, que garantice la integridad de peloteros y aficionados.

Todos los integrantes de ambos equipos, una vez terminados los juegos, que se esperan muy intensos, deben permanecer en sus casetas de 10 a 15 minutos.

Jorge Gutiérrez reportará al béisbol de la IV Zona y lo hará con el equipo visitante como primer bat, únicamente para “marcar” y lo mismo sucederá con un nuevo pítcher, cuyo nombre no trasciende aún, él estara con el equipo local.

El lanzamiento de la primera bola en San Francisco del Oro estará a cargo de ISMAEL “El Loco” ARREDONDO y en Santa Bárbara lo hará el zurdo ESTEBAN NUÑEZ.

Establecer un pronóstico para una Serie Final no es nada fácil… La estadística favorece al Frisco por sus 16 juegos ganados y solo 2 perdidos y su perfecto 0.00 en el primer play-off; pero la Sección 11 es un equipo que hace muchos años no estaba tan fuerte y en una serie de 5-3 (que me sigue pareciendo muy corta) todo puede suceder.

Armando Güereca tiene ahora dos abridores de confianza con Poncho Pulido y Leonel Martínez, Crispín Martínez tiene a tres; Martín Urías, Ramón Vargas y Frank Domínguez.

Con tal calidad en la lomita, uno pudiera esperar duelos de serpentina, que serían muy benéficos para el béisbol en general.

Todos van a intentar ganar y darle a su equipo el campeonato respectivo; pero hay algo muy importante, quienes militan en la IV Zona tiene como objetivo formar parte de los “Mineros” para el Campeonato Estatal.

Y entre el Frisco y la Once hay un enorme porcentaje de elementos con categoría para integrarse a la Selección Parral de la IV Zona.

Estamos pues ya, a la hora de la verdad, todo va a contar y seguramente los amantes del béisbol vamos a disfrutar, en grande, los acontecimientos del “Clásico Minero”.

Nosotros transmitiremos el sábado desde San Francisco del Oro y el Domingo desde Santa Bárbara.

Escúchenos y sigan leyendo, aquí mismo, nuestras crónicas escritas, las que forman parte de la historia.

¡MUCHA SUERTE A AMBOS EQUIPOS! Los dos tienen el derecho de ganar, solo uno lo va a conseguir y a más tardar en dos semanas sabremos cuál será.


PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko interior
ortopedia
banner aurora3