BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
primeros 9
AURORA ROPA1
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

¡EN EL BEISBOL, HAY JUEGOS QUE NO SE OLVIDAN!

Por: Reportero | Fecha: 17/04/2019 10:15

*Ninguno Merecía Perder…
*Emoción hasta el Ultimo Aliento…
*”El Caballito” El Más Valioso…
*Ahora “La Serie Clásica”...

Por RAFAEL VELAZQUEZ SOTO
Redactor Deportivo de “El Monitor”.
.

Hay juegos que no se olvidan… Como los dos últimos de la serie Valle de Allende-Sección 11.

Con el empate a un triunfo por bando, fue un error abrir el tercero con el zurdo Alejandro Loya… El, muchas veces, ha demostrado su valentía; pero, desde hace tiempo, está muy disminuido de sus facultades físicas y ese encuentro era de crucial importancia.

Loya toleró dos hits; pero también regaló 4 bases por bolas y golpeó a uno y para su mala fortuna, el equipo le cometió 4 errores en el tercer episodio.

De años a la fecha, el Valle ha sido un equipo acostumbrado a vencer la adversidad… A pesar de que, en un momento dado, estaban perdiendo 9 carreras por 1 y tenían enfrente a uno de los mejores pitchers de la liga como es Alfonso Pulido, como Don Quijote “jamás rindieron su lanza”.

Contaron con un excelente relevo del “Chino” Joel Rodríguez –que no es pitcher famoso- pero que le puso 5 ceros al volcán, mientras sus compañeros remontaron el duro marcador… Hasta cierto punto, fue injusta la derrota para Rodríguez.

El momento que enloqueció al parque “José María Torres” fue cuando, perdiendo por 3 carreras y ya con 2 outs en la octava y dos corredores en camino, llegó al bat “El Temible” Edgar jiménez; pero también en la lomita estaba el “Gato” Luis Miguel Jiménez, un tremendo cerrador contra un gran bateador.

El asunto se puso cardíaco cuando la cuenta llegó a lo máximo y Jiménez –el bateador- la botó de parque para empatar, dramáticamente el score.

Lo que sería carrera del gane, cayó abriendo la décima, cuando los infielders del Valle no pudieron concretar una doble matanza.

Pero hubo más, al cierre de la décima Edgar Holguín conectó doblete que, de momento, parecía el homerun del nuevo empate, ahí Güereca llamó al “Caballito” Mario Rodríguez que puso outs a los siguientes 3 bateadores y que orilló al volcán rumbo a la clasificación.

Ese juego fue muy emocionante; pero, por la calidad, el del otro día, en Santa Bárbara, fue mejor.

Ahora si vimos un duelo de pitcheo… Angel Arenas con un relevo de 4 y un tercio sin carreras, una victoria de Mario Rodríguez y un salvamento de Víctor Manuel Antuna, aún cuando éste fue llamado abajo en la cuenta con 2 bolas y cero strikes… Un atrapadón de Rafita Arámbula que le quitó lo que sería un quinto hit a Edgar Jiménez, una espectacular atrapada de Hugo Heredia -que había entrado de emergente- en el jardín derecho a una línea seca de Hugo Flores que hubiera puesto, por primera vez, al Valle, adelante en el marcador y quien sabe que hubiera pasado…

El tercer homerun del “Temible” que puso a temblar al volcán y el ponche, para cerrar el juego, sobre el “Kiny”.

Un juego peleado, palmo a palmo, que enorgullece al béisbol de la IV Zona y que tiene que haber dejado satisfecho a todo mundo, incluso a los perdedores… “La Cara al Sol”.

Se esperaba una gran serie y aunque terminó en 4 juegos, superó las expectativas.

Edgar jiménez es un bateador peligrosísimo, de presión y para nosotros “El Caballito” Mario Rodríguez fue el más valioso: salvó el juego del sábado y ganó el del domingo.

¡¡ Y Ahora la Gran Final entre los equipos más tradicionales de la Liga: la Once y el Frisco!!

¡¡Y HAGAN SU JUEGO, SEÑORES!!



PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko interior
ortopedia
banner aurora3