BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
primeros 9
AURORA ROPA1
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

¡LOS 22 ROBOS DE LUIS QUINTANA!

Por: Reportero | Fecha: 12/04/2019 09:15

*Para Rol de 15 Juegos…
*Un Paso de 50 Estafas…
*Evocación del “Correcaminos”…
*¿Qué Dicen los Expertos?

Por RAFAEL VELAZQUEZ SOTO
Redactor Deportivo de “El Monitor”.
.

Tal vez, pocos se hayan fijado; pero el récord más notable que se impuso este año, durante la temporada de la Liga Regional de Béisbol son los 22 ROBOS DE BASES del jovencito Luis Quintana y todo en un rol de solo 15 juegos.

Mientras no tengamos una información oficial al respecto –y ya dudo mucho que vaya a suceder- tenemos que tomar en cuenta el récord de la liga que pertenece al “Correcaminos” Jorge Baca Juárez y al profesor José Luis Bejarano que, en 1977 y 1980, respectivamente, robaron 27 bases; pero para un rol de 40 juegos… El 10 de Julio de 1977 Bejarano se hurtó 5 bases en un juego de 9 innings.

En todos los tiempos la marca es de Miguel Torres con 96 estafas.

En el 77 el Frisco ganó el Campeonato, sus números en el standig fueron de 23 ganados y 9 perdidos… En el 80 Zinc de México terminó con 32 ganados y 8 perdidos, exactamente 40 juegos.

En un rol de esa naturaleza y conservando el gran paso que llevaba ¿Cuántos robos hubiera logrado Luis Quintana en 40 juegos?
Su paso era increíble: mas de CINCUENTA estafas, un récord de todos los tiempos.

El arte de robar bases ha regresado… tenemos en la Liga Regional, jóvenes que son unos relámpagos en las bases y todos poseen cualidades para llegar a estrellas en nuestros béisbol, Erick Cano, Sebastián Quintana, Adán González, Rafael Franco y Bryan Muñiz, sólo por mencionar a algunos cuantos.

En Grandes Ligas resalta el nombre del gran Ricky Henderson sin olvidar al “Durazno de Georgia” Ty Cobb… Es legendario que el tremendo pelotero, con una lima, afilaba los picos de sus zapatos para hacer trizas a los fildeadores… Se dice que los más grandes robadores son los que se tiran de cabeza, porque tienen la oportunidad de barrerse y evitar los guantes de los fildeadores.

A muchos no se les quita la mala costumbre de –en plena carrera- voltear a ver al cátcher, esas fracciones de segundos muchas veces los ponen outs y Henderson también de vez en cuando lo hacía.

Antaño, a los corredores se les pedía que no abrieran más de la estatura de sus cuerpos, para, en una revirada rápida, simplemente se tiraran para alcanzar a volver… Ahora abren mucho más y una –tal vez la principal- de las enseñanzas es aprender a conocer, perfectamente, los movimientos del pitcher para evitar que los atrapen en una revirada.

A pesar de que cometen un robo, no les dicen “rateros” –se oiría muy mal- lo que deben hacer es no perder de vista la posicion del fildeador y entonces, también en fracción de segundos, determinar si llegan barridos de cabeza o con los spikes por delante.

Son solamente algunos de los detalles que distinguen a un auténtico robador, cuya velocidad para correr, para recorrer las bases deben ser notables.

Asi pues, por este lado, considero que esa marca de LUIS QUINTANA, debe quedar muy bien registrada en los récords oficiales, que insisto, por el egoísmo humano, difícilmente vamos a conocer.


PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko interior
ortopedia
banner aurora3