BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

DETIENEN A 6 GAMBUSINOS EN SANTA BÁRBARA, LES ASEGURARON EXPLOSIVOS

Por: Reportero | Fecha: 12/09/2018 12:31

Detienen a 6 gambusinos en Santa Bárbara, se les aseguró una camioneta y varios kilos de explosivos, fueron sorprendidos al interior de la mina propiedad de la Minera Grupo México.
.

El hecho se registró durante la tarde de este martes cerca de las 14:00 horas, cuando se informaba a los Números de Emergencia 911 de Santa Bárbara, sobre el aseguramiento de material explosivo por parte de trabajadores de la Minera México al interior de la Mina Alexandría.

Oficiales Municipales llegaron al lugar para atender el reporte, en donde al llegar se entrevistaron con uno de los supervisores de la empresa, quien indicó que al dar un recorrido por las inmediaciones del lugar, se percató de detonaciones en el lugar conocido como el canalón, por lo que dio una supervisión aérea con un dron.

Fue así como observó un vehículo ajeno a la empresa, acudiendo al lugar y encontrando a una persona, mismo al que le indicó que se encontraba en propiedad privada y de igual manera le preguntó, que si había más personas acompañándolo, este indicó que si habían otros compañeros al interior del tiro de mina.

Al inspeccionar dentro del lugar, encontró a otras 5 personas laborando, quienes indicaron ser gambusinos y señalaron que se encontraban laborando pero desconocían que era propiedad privada en el lugar de labor, mismos que luego de leídos sus derechos, fueron detenidos por la portación de explosivos.

En el interior de la mina se encontró un costal de naylon color blanco y en su interior 25 kilogramos de mexamon, dos bolsas de plástico con 17 bombillos, 20 noneles de diferentes medidas, un cordón primacord de 5 metros, una cañuela de 3 pies.

Mientras que afuera se localizó un compresor de aire, un generador de energía, dos carretillas, 3 tramos de manguera negra y un acumulador, estos utilizados para detonar los explosivos.

Los Agentes Municipales, procedieron a hacer el llamado a la Secretaria de la Defensa Nacional y tomar parte sobre lo sucedido, así como asegurar los explosivos.

Estos fueron identificados como Fernando E. R. de 25 años, Fernando E. H. de 46 años, Jesús José A. B. de 42 años, Jesús Ignacio H. G. de 29 años, Jesús Emanuel G. M. de 24 años y José Luis A. A. de 32 años de edad.


Galería de Imagenes

http://www.elmonitorparral.com/img/notas/106583_53479467b5.jpg

PUBLICIDAD

1498
ortopedia
ervilla
gif
Dan Ruben