BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER PARIS
7leguas
comex coparmex
Don Rúben

TRABAJA EL IEE EN DETERMINAR A LOS POSIBLES CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Por: Reportero | Fecha: 08/03/2018 17:40

El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), está trabajando para determinar de las 32 posibles candidaturas independientes en el Estado, quienes cumplen con la validez de las firmas y si procede o no su registro como candidatos.

Será el 19 del mes en curso cuando el IEE tenga resultados de la validación de las firmas presentadas por los candidatos independientes y apruebe o rechace el registro para ser candidatos.

El Consejero Presidente del IEE , Ingeniero Arturo Meraz González, presidió este jueves una reunión informativa con los medios de comunicación locales, en donde se presentaron a detalle las etapas del proceso y los lineamientos para garantizar el buen funcionamiento de los comicios electorales.

“Ya se cerró el ciclo para que aquellos aspirantes a una candidatura independientes presentaran sus firmas de apoyo y suman 32 personas quienes presentaron dichas firmas, en su mayoría a través de la aplicación tecnológica que fue muy criticada, pero que resultó muy benéfica para quienes la utilizaron y solo una aspirante (a la presidencia por Guachochi), utilizó el régimen de excepción, esto es las firmas en papel”.

Meraz González informó que hay dos etapas para este procedimiento: una es la que hace el Instituto Nacional Electoral (INE), que determina cuáles firmas presentadas cuáles son válidas, en términos de que estén en el listado nominal y en la circunscripción geográfica del aspirante y sobretodo que cumple con la cantidad de firmas requeridas.

Y continuó: “cuando nos regresan esa información, nosotros tenemos que revisar que al interior de esa demarcación geográfica estén distribuidos como lo marca la ley, el porcentaje requerido en cada sección electoral y ejemplificó: si yo soy aspirante y necesito 100 firmas y las junto todas en mi colonia no van a ser válidas, tienen que estar distribuidas en un amplio rango dentro del ámbito territorial del que quiero ser aspirante”.

Recordó el Consejero Presidente del IEE que será el 19 de este mes cuando el Consejo Estatal defina de esos 32 aspirantes, quiénes van a ser candidatos independientes y que aparecerán en un espacio en la boleta electoral.



http://www.elmonitorparral.com/img/notas/101054_34d076488e.jpg

PUBLICIDAD

intrior 1
ortopedia
ervilla
interior
banner aurora3