BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
chiwas
La Canalla
utp
Windstar 2
Windstar
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

NUESTRA OBLIGACIÓN ES CONTAR BIEN EL VOTO: IEE

Por: Reportero | Fecha: 08/03/2018 18:20

“Nuestra responsabilidad y obligación es contar bien el voto y no es una frase trillada, mientras que la ciudadanía es la responsable de dar el seguimiento a la autoridad elegida”.
.

De esta manera se expresó el presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) ingeniero Arturo Meraz González, quien preciso que se está buscando que la ciudadanía esté informada y enterada de lo que son los candidatos para que la ciudadanía pueda acudir el primero de julio a realizar la elección que corresponda de acuerdo a su preferencia.
Es por ello insistió el funcionario electoral que “Nosotros damos legalidad al proceso y la ciudadanía es la responsable de dar el seguimiento a la autoridad elegida”.
Acompañado del Consejero Electoral, licenciado Saúl Rodríguez, el ingeniero Arturo Meraz González señaló que se está buscando un acercamiento con la ciudadanía, la cual reconoció, está un tanto cuanto alejada de la cosa pública, según los estudios recientes y uno de ellos es la cuestión electoral, donde se considera no hay un interés por la sobre saturación de los spots de radio y televisión, tanto de candidatos como de autoridades electorales.

“Nomas se escucha un spot en la radio o tv de tipo electoral, le cambian o le quitan y bueno la intención es ver de qué otra manera podamos llegar a la ciudadanía”.

Cuestionado sobre esos otros medios por los cuáles se puede acceder a la población el ingeniero Meraz González reconoció que “es algo complejo, ese desapego de la cosa pública que tenemos los ciudadanos en general hace complicado la motivación que tenemos que hacer, pero también decíamos que no solo es responsabilidad de la autoridad electoral, no solo las campañas de difusión que se darán próximamente, es lo que tengamos que hacer, pero es obligación y responsabilidad del colectivo en general, hacer que todos acudamos a las urnas en el día de la Jornada Electoral”.

Destacó que el día de la Jornada Electoral son ciudadanos comunes quienes nos reciben los votos, no es la autoridad que tiene un nombramiento o un sueldo, reciben una capacitación pero no son exportes electorales, por ello es necesario que no dejemos esa boleta que se hizo especialmente para cada uno de nosotros.

“Queremos que al estar dentro de la mampara piensen que si bien tiene un costo el voto, tiene también un interés colectivo de que haya paz social y mejores condiciones de que los gobernantes respondan a nuestras condiciones y nuestros intereses y que la autoridad electoral que conformamos esta gran familia, podamos velar porque el voto sea respetado y se cuente bien”.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/101052_af899446eb.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben