BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
JMAS
jv
autopartes
JMAS
Matamoros Chihuahua
itec
7leguas
comex coparmex

RESCATA DIF MUNICIPAL A FAMILIA EN EXTREMA POBREZA Y DESNUTRICIÓN

Por: Reportero | Fecha: 09/02/2018 11:00

El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo rescata a 5 integrantes de una familia que vivía en condiciones de extrema pobreza y desnutrición.
.

5 personas forman esta familia, el padre de familia de una edad de 65 años, la esposa 54, una muchacha de 23, un joven varón de 12 y una pequeñita de 8 meses de edad.

La familia estaba viviendo actualmente en una pequeña comunidad llamada El Madroñito, salieron de su comunidad de origen Mesa de la Palma en busca de oportunidades de trabajo y de mejorar su calidad de vida.

En el Madroñito, vivían en una casa que era solo un corral de adobe, con un techo de lámina que cubría solo la mitad de la casa, un lugar prácticamente inhabitable, además era prestada.

La familia necesita ser valorada por personal médico ya que presentan algunos problemas como desnutrición y problemas de articulaciones.

El único sustento para la familia de 5 integrantes lo aportaba el padre de familia quien trabaja en un aserradero.

Por parte del DIF Municipal se les trasladó a un albergue de la cabecera municipal, y también se les dio tela para la elaboración de su vestimenta, así como también se les busca atención médica en el hospital de la cabecera municipal debido a que presentan desnutrición y otros problemas de salud.

Para la Lic. Ana Guadalupe Morales presidenta del DIF Municipal y el Ing. Noel Chávez alcalde de Guadalupe y Calvo es de vital importancia el brindar atención a los más vulnerables, es por esto que se le dará especial atención y apoyo a esta familia.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/100110_9355dbc597.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa